Los 84 aspirantes que recibirán el aval de ese partido, junto a los 16 integrantes de la lista a la Asamblea y un grupo de empresarios liderados por don Miguel Parra del Partido de la U, se dieron cita en la reunión en la que le ofrecieron su total respaldo al aspirante del partido Verde.
No se trata de un coaval, es mucho más que eso, es el compromiso de una colectividad que tendrá lista a la Asamblea, candidatos a 84 alcaldías y de igual manera listas a concejo en cada una de esas localidades
“En este encuentro de amigos lo que buscamos es dejarle claro doctor Carlos Amaya que el sector productivo del departamento estará con sumercé, porque creemos que usted hizo las cosas bien y que este departamento necesita que lo que venga sea mejor”, dijo Jairo Castiblanco, director del partido de La U en Boyacá.
Agregó que en total estarán haciendo presencia en 90 municipios con aval o coaval y que para el caso del municipio de Samacá no tendrán candidato a la alcaldía, porque la idea además es que se pueda dar el respaldo a la mejor propuesta a la gobernación, sin problemas.
Por su parte el exgobernador y de nuevo aspirante recalcó en que en su gobierno se hicieron las cosas bien y que por eso regresará para hacer las cosas mejor.
“Estamos seguros que la riqueza en cualquier parte del mundo solo la genera el sector productivo y que él tiene muy clara la importancia del sector empresarial, del sector privado al que hay que apoyarlos para que sigan creciendo”, recalcó.
Y añadió que la minería bien hecha se debe respaldar y que la minería ilegal hay que ayudarla para que se pueda legalizar, eso sí teniendo muy claro que los páramos se deben proteger.
Frente a unas 200 personas entre aspirantes al aval del partido de La U y empresarios del sector minero, el precandidato Carlos Amaya se comprometió a apoyar a los municipios y el sector productivo.






