Las llamadas encuestas de opinión, especialmente sobre asuntos políticos o económicos, son la manipulación soterrada de la información procesada por empresas periodísticas con destino a la divulgación masiva entre personas, vulnerando su derecho a una información veraz e imparcial algo que vemos en estos días donde se crean paginas de redes sociales colocando las caras de los candidatos o sus nombres para crear favoritismo pago donde realmente la verdadera encuesta será las urnas en octubre.
Las encuestadoras operan, básicamente, bajo tres teorías: Una es la profecía autocumplida: aquello que alguien predica hasta que, de por sí, se vuelve causa de una realidad; otra es la subjetividad, que torna cierto lo que uno piensa, aunque sea mentira; y la tercera es la mentalidad de rebaño, que describe cómo las personas son inducidas por influenciadores a tomar decisiones emocionales, aun en contra de sus principios e intereses personales.
La trama es simple: las encuestas suministran insumo a los medios de comunicación para masificar el resultado de su última medición sobre el tema equis o ye… Como bien se sabe, lo básico de los medios ideologizados no es informar, sino crear opinión pública afín a sus intereses, y alrededor de su propia creación, se proclaman voceros de la opinión pública. O sea, voceros de ellos mismos. Esto, que parece tan claro, en realidad se trata del pozo oscuro del subconsciente en acción de arrastre, que hace que la gente se deje llevar por impulsos emocionales.
En la práctica, llaman encuestas de opinión pública a lo que solo es un sondeo de opinión mediática controlada por el poder económico, dueño de los medios de comunicación donde tan solo su verdad es absoluta a conveniencia del político que paga en estos casos que hoy se viven , asi que no coma cuento conozca los programas de gobierno, sus hojas de vida y sobre todo que sentido de pertenecía tiene a nuestras regiones , que no pase lo que se ha vivido en la actualidad donde como los aguacates los maduraron ganaron y ahora se convierten en los nuevos burgueses de la comarca , resaltan los amigos de los Corrillos del Parque Caldas .
Alrededor de encuestas por el estilo, y cizañas mediáticas, se ha fabricado la falsa opinión de una Cauca y Popayán que marcha mal, negando los buenos resultados, en términos generales, en sus principales indicadores de gestión económica y social. Lástima que la neofobia del estatu quo no parezca tener límites en su oposición al cambio que entraña el gobierno actual de Juan Carlos López Castrillón y Elías Larrahondo Carabali.
Según las circunstancias. Las encuestas, pudieran definirse, como la licencia de la libre expresión que les sirve para decir lo que les dé la gana confirmando actitudes de esos medios de comunicación donde el ser mercenarios de la comunicación es un vicio que no lo pueden ocultar
Pero, como todo llega a su fin, la prensa ideologizada tiene su contraparte en las redes sociales, que abrieron a todos el derecho a informar y recibir información, puede que no sea “veraz e imparcial”, como reza la fórmula ética del periodismo, pero qué más da: de todas maneras, ese derecho lo tenemos perdido en los medios de comunicación convencionales donde muchos de aquellos que se llaman alternativos se comportan igual o peor de aquello que siempre han criticado
Cauca Extremo y la Corporación Colombia Extremo se empastan en la profecía de Lincoln: “… Puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Y esto abarca, en general, a toda la prensa, y me refiero a toda la prensa del mundo.
Es por eso que muchas veces los odios ocasionados por el mal de los mediocres por aquellos medios de Comunicación Mercenarios pueden convertirse en los causantes de la violencia de muchos , tan solo por recibir una dadiva en su momento olvidando en la ley de la atracción , nunca olvide todo se le debe saber pedir o sino se le va a la inversa, nunca debemos olvidar eso , así que pensemos que las encuestas no debe servir para ser parte de ese rebaño de borregos que sirva mucho mas a la destrucción de una bella ciudad y un gran departamento como el nuestro






