El Ejército Nacional, a través del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón informó que, al parecer, el grupo guerrillero del ELN sería el responsable del secuestro de la Sargento, Ghislaine Karina Ramírez, quién en el momento de su viaje iba con dos de sus hijos.
Uno de ellos, el menor, sufre de un condición por autismo y este hecho que fue confirmado tanto por el Ejército como la familia ocurrió cuando ella se desplazaba por la carretera de Fortul.
«Se presume que la familia habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN, mientras conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el pasado 3 de julio en horas de la noche».
Esta información se conoce tras la orden del ELN quienes informaron que a partir del 6 de julio se inicia el cese al fuego contra las Fuerzas Militares. Todo esto como parte de los acuerdos que se hicieron entre el Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro y los altos mandos de este grupo al margen de la Ley.
Al ELN también le atribuyen el asesinato de tres policías en Norte de Santander y también del paro Armado que se ordenó en Chocó por lo que se anunció una reunión este miércoles en Cuba entre los grupos negociadores del Gobierno nacional y de ese grupo alzado en armas, según lo dicho por Otty Patiño.






