La procuradora delegada Sonia Tellez habría citado a declarar para este martes, de manera presencial, al jefe de seguridad de la Casa de Nariño, coronel Carlos Feria, dentro del caso que se le sigue a la ex jefa de gabinete Laura Sarabia.
También debería comparecer Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, pero por vía virtual al parecer por razones de seguridad. Así lo informó este lunes el noticiero televisivo ‘Noticias Caracol’.
El Ministerio Público investiga si hubo abuso de poder o anomalías en la práctica de la prueba del polígrafo a Meza luego de que fuese sindicada de un millonario robo, de una cantidad cuyo valor y procedencia están por establecerse, en la casa de Sarabia a principios de año.
La revista capitalina ‘Semana’ reportó el pasado fin de semana que las pruebas que ha recabado la Procuraduría en este caso «dejarían al descubierto la manera como se habría tratado de desviar evidencias, borrar rastros, justificar delicadas actuaciones, y han puesto sobre la mesa contradicciones e incluso un afán de ocultar información mediante un ya denominado ‘pacto de silencio’ entre los protagonistas de esta trama político-judicial que han sido llamados a rendir su versión ante las autoridades».
Se agrega que Sarabia «ha dado diferentes explicaciones. En la primera, le dijo a este medio que se trataba de un robo de 4.000 dólares de una maleta. Pero cuando ‘Semana’ reveló que la exniñera Marelbys Meza fue sometida a una prueba de polígrafo en la Casa de Nariño para determinar la ubicación del dinero, anunció que ampliaría su denuncia, destacando que la suma extraviada ascendía ahora a 7.000 dólares, monto respaldado con un comunicado de la Presidencia».
Además, agrega el reporte, en las primeras declaraciones de Sarabia nunca se refirió a documentos ni personales ni oficiales, y este tema solo lo ventiló cuando acudió ante la Fiscalía, y con ese argumento justificó el uso del aparato de seguridad e inteligencia de la Casa de Nariño para resolver este robo doméstico como un asunto de seguridad nacional, se lee.